Ir al contenido principal

Luz de Luna

¡Muy buen domingo!

En medio de muuuucho trabajo y de muuuuchos proyectos y de muuuucho calor (se largó el calor por este lugar del mundo), pensé en pasar a quitarle un poco de telas de arañas al blog y dejar en su lugar polvo de estrellas. O luz de luna. Todo al son de ♪ ♪ Luna lunera, cascabelera... ♪ ♪ (sí, también los cascabeles anuncian el fin de año y Oh-My-God, no puedo creer que ya estemos tejiendo pinitos y coronas navideñas...!!).

Peeeero... cuando la Navidad no se percibía tan cercana, una mamá me preguntó si me animaba a tejer un regalito de cumpleaños para su hija y me mandó esta foto:




Luna Lovegood, uno de los personajes más queridos de la saga de Harry Potter. Porque es una dulce... Y yo tengo debilidad por lo dulce, así que dije ¡¡Síiiii, acepto!!

Y luego de mucho pensar y calcular cómo la quería, luego de una cabeza fallida que tejí siguiendo un patrón que me mandaron y que me quedó más parecida a la novia de Chucky que a una niña adorable, volví a mi caballito de batalla: el patrón con el que tejí a Eugene, que está inspirado en los muñecos de A[mi]dorable Crochet, con mis medidas y algunos cambios que fui haciendo (porque yo tejo "a o'higgings", o sea, a ojo, sin patrón).

Pueden verla en escenas de la peli haciendo click aquí.

¡¡Cha chaaaaannnnnn...!! así es como me quedó la hermosa Luna Lovegood:



Con anteojos...





Y sin anteojos:




De verdad me encantó hacerla. Se le pueden quitar el saco y los anteojos y se puede peinar. Me encontré una tarde peinando una muñeca luego de al menos veinte años... Y les aseguro que es volver a sentirse genial genial genial, como cuando se es niña y no hay límite para la imaginación ni para la felicidad. Es un lugar muy lindo para visitar de vez en cuando.

Eugene también estuvo contento porque tuvo compañía, yo creo que hablaron hasta sobre física cuántica, panza arriba, mirando por la ventana:


Y posaron para las fotos con la soltura de dos magos estelares:




Espero que lleguen más pedidos de muñecos. Es una de las cosas que más me gusta hacer. Porque puedo crear, tejer y destejer, planificar, jugar, y luego veo la felicidad en las caras de los dueños (hasta ahora, todos adultos, es genial!) y es una recompensa invaluable :)
Ya recibí la primera foto de Luna en su nuevo hogar, se la ve feliz, en puro movimiento, como la vida misma ♥



Volveré en breve, que tengo muuucho que contar (y mostrar!!!!).

Como Luz de luna es la traducción de una canción que estoy escuchando muuucho por estos días, aquí se las comparto, para que bailen un ratito y me esperen bailando:



Cariños mágicos y abracadabra patas de rana!







Comentarios

Publicar un comentario

Aló, aló?

Entradas Populares

Mini Mandalas, el tutorial

¡Ehhh! ¿Cómo que otro? ¡Sí! ¡Otro tutorial, hermosas arañitas del crochet! Medio que me copé y nació solito. La gripe me pone productiva con los tutoriales. Será porque no tengo la fuerza suficiente como para tejer hasta con los codos y sí para sacar unas fotos entre té y té, subirlas y escribir. Sí, estoy inspirada con la escritura de nuevo, pero eso es para otro post.
Vamos ahora a lo que nos compete que son los ♥♥Mini Mandalas♥♥
 Primero habrán visto esta muestra dando vueltas en FB:


Ahí empezó todo. El día en que el Anillo Único mandala fue creado. Y no pude parar.

Los tejí al sol:

Luego los hice dobles:

Y al final los uní con hilo dorado y los colgué por todos lados para ver cómo lucían (perdonen la calidad de las fotos, pero era ya tarde y yo no sé esperar hasta el otro día para sacar la foto!):



Me hicieron muy feliz mis mandalitas y ayer, entre pañuelos, estornudos y tés, saqué las fotos y armé, sin meditarlo mucho, el tutorial. Ojalá se entienda y no sea un delirio de la fieb…

A tejer Grannys!

¡¡Hola, gente!! ¿Cómo están? Pasó un montón de tiempo y quizá algunos no se dieron cuenta porque me ven en Facebook o en Instagram, pero les digo a quienes sólo venían al blog para no encontrar nada nuevo: ¡¡El tiempo se esfumó como se esfuma el tiempo cuando tiene ganas!!
A decir verdad me costaba volver porque no sabía por dónde empezar... Si poner un patrón nuevo, si hablarles de lo que estuve haciendo este tiempo, o de lo que tengo ganas de hacer, o de lo que estoy haciendo en el presente, o hablar de series y películas que vi en este tiempo, de la operación de mi gaticompañera Tuna que tanto me asustó, de todo lo nuevo que aprendí este año... ¡Pf! Hay tantas cosas para contar, y no sabía por dónde empezar, en serio!
Y hoy que luego de muchas semanas me pude sentar a tejer sin prisa, sin apuro, por el simple hecho de tejerme algo lindo para mí, me dieron ganas de compartirlo con ustedes... Y como alguien me preguntó cómo unía los grannys, ¡me dieron ganas de hacer un tutorial par…

7 sogas para salir de cualquier pantano ^_^

El otro día escuché una historia......sobre un hombre que cae a un pozo y cuando ve que no puede salir empieza a pedir ayuda y socorro. 

Pasa un médico y se asoma:
—¿Qué le pasa?
—Me caí, venía distraído y no me di cuenta dónde pisaba. ¿Me puede ayudar?
—¡Claro! Yo lo ayudo —dice el médico, saca su libreta, anota unas cosas y tira la receta al pozo—. Tome esto. Si en treinta días sigue con los síntomas, me avisa y le escribo otra receta. 
Al rato pasa un terapeuta y al escuchar el pedido de auxilio, se asoma.
—¿Qué le pasa?
—¡Señor! Me caí al pozo y no sé cómo salir —dice el hombre, más asustado ahora porque se viene la noche y él ahí adentro—. ¿Me ayuda, por favor?
—Claro que sí. A ver —dice el terapeuta y se sienta al lado del pozo. Saca su cuaderno y empieza a preguntar—: Dígame, ¿qué se siente estar adentro de ese pozo? ¿Cómo es la relación con sus padres? ¿Y cree que está metido en este agujero porque está frustrado con algo en su vida?
Y así se ponen a conversar por cuarenta y cinco minu…