Ir al contenido principal

Ukelele songs



Dos veces me escribió Florencia para ponerme el mundo patas arriba. Para bien. De ese tipo de patas arriba que llevan a descubrir las estrellas, constelaciones, un universo nuevo.

La primera vez fue para invitarme a pasar por Ediciones Lea, hablar con los editores y ver si me interesaba hacer libritos de tutoriales a crochet. Ya sabemos cómo terminó eso, ¿no?


La segunda fue para preguntarme si podía tejer un amigurumi en especial. Claro que sí, le dije (no tenía ni la más mínima idea de lo que me iba a pedir, pero aprendí a decirle que sí, porque seguramente van a estar buenas las patas arriba). Y cuando le pregunté qué bicho quería me mandó esta foto:


Eddie Vedder.

Ops.

Ya no era un Minion ni un gato ni una nena abeja que pasa por caricatura, no. Era una persona. Un ser humano. Y un ser humano peludo y barbudo. Recórcholis, Batman.

Generalmente, cuando me piden un muñeco, es un personaje que conozco bastante bien o al menos intuyo. Pero de Eddie Vedder la única imagen que tenía era la de un melenudo cantando Jeremy allá por la época en la que yo me ponía del lado de Nirvana. Claro, Pearl Jam no entraba, eran como Boca y River para mí (sí, en una época de mi vida no aceptaba que las paradojas se conciliaran, los dos polos de una misma cosa, et cetera, et cetera).

Así que decidí ponerme a tono. No podría tejer un muñeco sin tener idea de su vibra, no sé, algo. Con la foto no me alcanzaba y a decir verdad no tenía muchas ganas de ponerme a escuchar grunge de nuevo. Florencia me había hablado de un ukelele y del disco de canciones con ukelele de Vedder, que ahora andaba por esa onda tocando con Jack Johnson y eso me entusiasmó más. Conseguí el disco en Spotify (una aplicación que encontré en FB y que resultó ser genial -sacando la publicidad- para escuchar cualquier cosa que se me antojara buscar) y me tiré en picada (tejiendo) a escuchar.


Me enamoré. Así, frente manteca.



And when the time is right, I 
hope that you'll respond 
like when the wind gets tired 
the ocean becomes calm 
I may be dreaming but I'm 
longing to belong 
to you


♥Ahhhh♥

El disco se llama Ukelele Songs y es maravilloso (click acá para escucharlo completo). Lo habré escuchado como veinte veces ya. Banda de sonido ideal para arrancar y tejer a don Vedder sin parar, salvo para comer y dormir.


Lo que también descubrí, y terminó de conectarme emocionalmente con muñeco Eddie, fue The long road, una vieja canción que es parte de la banda de sonido de Eat, Pray, Love, una peli que me voló la cabeza porque es un poco como la historia de mi vida (sin Felipe, todavía, ¡pero, che, ya ando buceando por la parte Pray!).


Así que escuchando a Vedder y descubriendo que ahora me encanta su voz, tejí y tejí y tejí y en tres días terminé el muñeco. Para ser el primer muñeco de ser humano que tejo, lo veo bastante bien. Me salió con papada, Vedder no tiene la mandíbula así. Pero Florencia lo aceptó así y así lo adoptó con tanto cariño que no me costó soltarlo. Ya soy grande, no tengo que aferrarme ni a los muñecos ni a los ídolos musicales jejeje.




¿Eh? Ah, si, listo, basta de vueltas. Les presento a mi querido Vedder :)

Chachánnnn:





Creo que me haré uno para mí, porque un poco lo extraño. Y me han dicho que le mande la foto (o el muñeco) a Vedder porque deben conocerse... La idea de hacerlo me hace doler el estómago, pero no la descarto. Al contrario, es muy probable que lo haga. ¡Venciendo miedos es como llegamos a la parte Love!

Por ahora, me voy a ensayar la parte Eat, mientras escucho el ukelele antes de una linda relajación ;)

♥Mate♥Moka♥

LoVe!






Comentarios

  1. Genia del crochet Amiga queridísima!!! Ame la foto en que Eddi Vedder se descubre como humano, en la computadora! Q hermoso todo! te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tenés razón! En esa foto tiene actitud de "Santas cachuchas! Qué hago ahí adentro?" Jjajajaa!!!!!!
      Gracias miles, como siempre, amiga♥
      Ailaviu!

      Eliminar
  2. Very nice amigurumi collection! And I like the cushions in the back, too. XD

    ResponderEliminar
  3. Impresionante de lindo y completo el informe de Vedder, me encantó tu relato de motivaciones, el clima que nos diste para leerlo con la música del bonito melenudo; el amigurumi es precioso y su melenita lo más!!! hasta el mate compañero y las cookies jajaja!!!
    ¡Besos, genia!

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo, amiga!!! Me encantó esa actitud frente a lo desconocido. Realmente una maravilla. Me encanta!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, te quedó increible! Felicitaciones :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aló, aló?

Entradas Populares

Mini Mandalas, el tutorial

¡Ehhh! ¿Cómo que otro? ¡Sí! ¡Otro tutorial, hermosas arañitas del crochet! Medio que me copé y nació solito. La gripe me pone productiva con los tutoriales. Será porque no tengo la fuerza suficiente como para tejer hasta con los codos y sí para sacar unas fotos entre té y té, subirlas y escribir. Sí, estoy inspirada con la escritura de nuevo, pero eso es para otro post.
Vamos ahora a lo que nos compete que son los ♥♥Mini Mandalas♥♥
 Primero habrán visto esta muestra dando vueltas en FB:


Ahí empezó todo. El día en que el Anillo Único mandala fue creado. Y no pude parar.

Los tejí al sol:

Luego los hice dobles:

Y al final los uní con hilo dorado y los colgué por todos lados para ver cómo lucían (perdonen la calidad de las fotos, pero era ya tarde y yo no sé esperar hasta el otro día para sacar la foto!):



Me hicieron muy feliz mis mandalitas y ayer, entre pañuelos, estornudos y tés, saqué las fotos y armé, sin meditarlo mucho, el tutorial. Ojalá se entienda y no sea un delirio de la fieb…

A tejer Grannys!

¡¡Hola, gente!! ¿Cómo están? Pasó un montón de tiempo y quizá algunos no se dieron cuenta porque me ven en Facebook o en Instagram, pero les digo a quienes sólo venían al blog para no encontrar nada nuevo: ¡¡El tiempo se esfumó como se esfuma el tiempo cuando tiene ganas!!
A decir verdad me costaba volver porque no sabía por dónde empezar... Si poner un patrón nuevo, si hablarles de lo que estuve haciendo este tiempo, o de lo que tengo ganas de hacer, o de lo que estoy haciendo en el presente, o hablar de series y películas que vi en este tiempo, de la operación de mi gaticompañera Tuna que tanto me asustó, de todo lo nuevo que aprendí este año... ¡Pf! Hay tantas cosas para contar, y no sabía por dónde empezar, en serio!
Y hoy que luego de muchas semanas me pude sentar a tejer sin prisa, sin apuro, por el simple hecho de tejerme algo lindo para mí, me dieron ganas de compartirlo con ustedes... Y como alguien me preguntó cómo unía los grannys, ¡me dieron ganas de hacer un tutorial par…

7 sogas para salir de cualquier pantano ^_^

El otro día escuché una historia......sobre un hombre que cae a un pozo y cuando ve que no puede salir empieza a pedir ayuda y socorro. 

Pasa un médico y se asoma:
—¿Qué le pasa?
—Me caí, venía distraído y no me di cuenta dónde pisaba. ¿Me puede ayudar?
—¡Claro! Yo lo ayudo —dice el médico, saca su libreta, anota unas cosas y tira la receta al pozo—. Tome esto. Si en treinta días sigue con los síntomas, me avisa y le escribo otra receta. 
Al rato pasa un terapeuta y al escuchar el pedido de auxilio, se asoma.
—¿Qué le pasa?
—¡Señor! Me caí al pozo y no sé cómo salir —dice el hombre, más asustado ahora porque se viene la noche y él ahí adentro—. ¿Me ayuda, por favor?
—Claro que sí. A ver —dice el terapeuta y se sienta al lado del pozo. Saca su cuaderno y empieza a preguntar—: Dígame, ¿qué se siente estar adentro de ese pozo? ¿Cómo es la relación con sus padres? ¿Y cree que está metido en este agujero porque está frustrado con algo en su vida?
Y así se ponen a conversar por cuarenta y cinco minu…