Ir al contenido principal

Año nuevo, abeja nueva




¿La conocen? Tan simpática ella, es portada de un disco de Blind Melon, una de mis bandas favoritas, y protagonista de uno de sus videos. Tan protagonista que más de una vez he vivido esta situación:

-Me encanta Blind Melon. ¿Los conocés?
-¿Mmmnop?
-Son los de la canción 'No rain'.
-Mmm...
-Esa que en el video sale la nena abeja...
-Ahhhh sí, sí, sí, ya sé, ya sé.

¿Quién no ha visto ese video? Pero como siempre hay alguien que acaba de llegar de Marte, aquí lo tienen, el video de una mis canciones TopTen:





Me encanta. Siempre me encantó, desde hace casi unos veinte años (mamma mia!), y este año estuvo más que presente. Llegué a un lugar en el que me sentí la nena abeja cuando llega a la reja y descubre a todas las abejas bailando como ella, así que cuando le conté esto al gran amigo que me llevó a este panal, dejó de llamarme Corita para llamarme Abeja.

Por eso, cuando ya rebautizada y reenamorada de Blind Melon encontré esto en Tales of twisted fibers, casi me caigo de la silla. De sorpresa, de ansiedad, de hormigas en los dedos porque ya, ya, ¡YA, tenía que hacerme una!



Lo primero que hice fue escribirle a la maravillosa dueña del blog: Serah alias Twisted Fibers. Le dije algo así como 'AhhhhhhhHHHHHHA'... Ah, no, eso lo pensaba. Le dije algo así como 'Voy a darle una oportunidad al tutorial'... No, fue algo un poco menos contenido. Pero ustedes me entienden, no tengo mucha memoria, sé que le dije algo en estado de shock. Y Serah me contestó diciendo que estaba muy contenta por mi entusiasmo, que cuando hiciera mi Beegirl, se lo dejara saber.

Lo segundo que hice fue proclamar a los cuatro vientos que tejería mi Beegirl y no sólo me puse la foto de portada en FB, sino también ¡una de perfil! Las tomé prestadas del blog de Serah, miren, ¿no son alucinantes?:

(Click en la imagen para ir al sitio)


Pero, como pasa con las cosas que más queremos en esta vida, siempre las pateamos para más adelante. No entiendo por qué hacemos eso... Será que no nos permitimos disfrutar, o tememos quedarnos sin deseos, o qué. No sé. Si hay alguien que haga lo que más quiere antes que cualquier otra cosa, que me escriba y me explique cómo lo hace y cómo le va.

Así, sorteando oportunidades, pasaron unos cuantos meses, algo así como cuatro o cinco. Siempre pensando: cuando tenga tiempo, voy a tejerme una Beegirl. Para mí. Para mí solita. Hasta hoy. Hoy me encontré con tiempo y sin saber con qué proyecto seguir. Tengo algunos Minions encargados y debería tejer las carteras para llevar a Córdoba este verano, pero no tenía ganas de 'trabajar'. Tenía ganas de hacer algo por el simple gusto de hacerlo. ¡Y me funcionó la memoria! ¡Me acordé de la Beegirl!

Estuve toda la tarde y parte de la noche. En verdad, parecía súper simple, pero tiene tanto nivel de detalle que se consumieron las horas. Y encima tuve mi iniciación en bordar ojos y cabellera y en tejer rayado para el sombrero y los mitones, algo que me exaspera un poco pero que logré dominar... en la última vuelta del sombrero, obvio.

¿Les muestro? Bueno, ahí va:

El inicio

Va tomando forma

Bordando el pelo

Cabeza en su lugar

¡Beegirl posando! Wiiiiiiiiiiii!

Notarán que tiene el pelo relargo: es que este año yo NO me pienso cortar el pelo. También notarán que mi fuerte no es el alambre, así que espero que mi hermano venga un día a casa o yo vaya a la suya y tengamos alambre un poco más fino así me hace unos anteojos un poco más decentes para mi dulce Beegirl...

Ya tendré unos anteojos menos bizarros...

Mi dulce Beegirl. Me gusta cómo suena. Y fue el mejor proyecto para comenzar este 2014, tan auspiciado. Espero que ustedes también encuentren su proyecto ideal a diario y que empiecen ¡con-to-do!

Les dejo el tutorial en castellano, traducido por Lyanne, de Los enredos de Lyanne, por si el inglés se les complica y quieren, ansían, se mueren por hacer su propia Beegirl.

Cariños!



Gracias, Twisted Fibers






Comentarios

  1. Bueh... esperemos que pueda publicar, mejor dicho que recuerde el paso a paso, tutorial o instructivo de Corita...
    Qué puedo agregar a todo lo dicho en palabras y escritura, sos la persona más inteligente, dedicada, hermosa y un montón de cosas más.
    Como todo lo que hacés tu abejita es P R E C I O S A!!
    Ahora... a inventar algo para nuestros días juntas en Córdoba.
    No hace falta decirte que sos una de las personas que más amo en este mundo, no solo te amo sino que te apoyo en todo lo que hagas aunque a veces tenga ganas de hacer huevo!!

    ResponderEliminar
  2. Absolutely love your Bee Girl! Sorry it took me more than a month to come see your work; was busy moving house and struggling to meet several work-related deadlines. But I'm so happy you sent me a link to this post. She's come out really, really well :) Thanks for the link back. I'm glad you love my pattern enough to share it with your friends :D

    P.S. The glasses aren't bad at all ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aló, aló?

Entradas Populares

Mini Mandalas, el tutorial

¡Ehhh! ¿Cómo que otro? ¡Sí! ¡Otro tutorial, hermosas arañitas del crochet! Medio que me copé y nació solito. La gripe me pone productiva con los tutoriales. Será porque no tengo la fuerza suficiente como para tejer hasta con los codos y sí para sacar unas fotos entre té y té, subirlas y escribir. Sí, estoy inspirada con la escritura de nuevo, pero eso es para otro post.
Vamos ahora a lo que nos compete que son los ♥♥Mini Mandalas♥♥
 Primero habrán visto esta muestra dando vueltas en FB:


Ahí empezó todo. El día en que el Anillo Único mandala fue creado. Y no pude parar.

Los tejí al sol:

Luego los hice dobles:

Y al final los uní con hilo dorado y los colgué por todos lados para ver cómo lucían (perdonen la calidad de las fotos, pero era ya tarde y yo no sé esperar hasta el otro día para sacar la foto!):



Me hicieron muy feliz mis mandalitas y ayer, entre pañuelos, estornudos y tés, saqué las fotos y armé, sin meditarlo mucho, el tutorial. Ojalá se entienda y no sea un delirio de la fieb…

A tejer Grannys!

¡¡Hola, gente!! ¿Cómo están? Pasó un montón de tiempo y quizá algunos no se dieron cuenta porque me ven en Facebook o en Instagram, pero les digo a quienes sólo venían al blog para no encontrar nada nuevo: ¡¡El tiempo se esfumó como se esfuma el tiempo cuando tiene ganas!!
A decir verdad me costaba volver porque no sabía por dónde empezar... Si poner un patrón nuevo, si hablarles de lo que estuve haciendo este tiempo, o de lo que tengo ganas de hacer, o de lo que estoy haciendo en el presente, o hablar de series y películas que vi en este tiempo, de la operación de mi gaticompañera Tuna que tanto me asustó, de todo lo nuevo que aprendí este año... ¡Pf! Hay tantas cosas para contar, y no sabía por dónde empezar, en serio!
Y hoy que luego de muchas semanas me pude sentar a tejer sin prisa, sin apuro, por el simple hecho de tejerme algo lindo para mí, me dieron ganas de compartirlo con ustedes... Y como alguien me preguntó cómo unía los grannys, ¡me dieron ganas de hacer un tutorial par…

7 sogas para salir de cualquier pantano ^_^

El otro día escuché una historia......sobre un hombre que cae a un pozo y cuando ve que no puede salir empieza a pedir ayuda y socorro. 

Pasa un médico y se asoma:
—¿Qué le pasa?
—Me caí, venía distraído y no me di cuenta dónde pisaba. ¿Me puede ayudar?
—¡Claro! Yo lo ayudo —dice el médico, saca su libreta, anota unas cosas y tira la receta al pozo—. Tome esto. Si en treinta días sigue con los síntomas, me avisa y le escribo otra receta. 
Al rato pasa un terapeuta y al escuchar el pedido de auxilio, se asoma.
—¿Qué le pasa?
—¡Señor! Me caí al pozo y no sé cómo salir —dice el hombre, más asustado ahora porque se viene la noche y él ahí adentro—. ¿Me ayuda, por favor?
—Claro que sí. A ver —dice el terapeuta y se sienta al lado del pozo. Saca su cuaderno y empieza a preguntar—: Dígame, ¿qué se siente estar adentro de ese pozo? ¿Cómo es la relación con sus padres? ¿Y cree que está metido en este agujero porque está frustrado con algo en su vida?
Y así se ponen a conversar por cuarenta y cinco minu…