Ir al contenido principal

En este año...

Ya pasó más de un año desde que abrí el blog... ¡Cómo vuela el tiempo! Y más rápido vuela si estamos haciendo cosas, así que la pena que me da no haber registrado -como esperaba- el día a día de mi hobbie, se compensa con la felicidad que me da mirar hacia atrás y descubrir que este año estuvo tan cargado de cosas que la virtualidad quedó de lado: fue un año de vida real y absoluta.

Y Alma Mishto pasó de ser un hobbie a ser una actividad full time. No puedo decir que es un trabajo porque la paso muy bien tejiendo y es como si estuviera de puro ocio, despuntando el vicio de la aguja, así que digamos que es mi ocupación. De esto me ocupo día a día y cada día con más ganas.

Miren lo que ha estado pasando este año, desde aquella cartera que comencé aquella vez:


Diciembre de 2012

Tejiendo para el arbolito, disfrutando del solcito, Mú, Tuna y yo, cocinando madalenas y volviendo al viejo hobbie de tejer carpetitas en hilo, como me enseñaron allá por mi primera década♥ 







Enero 2013

Pile, sol, verde y niños de días en La Reja, mantita #1 casi casi terminada, innumerables flores y la reaparición de las galletitas del zoológico ¡Las mismas que le convidaba a los monos cuando era chiquita!





Febrero 2013

Viajé a Córdoba y me reencontré con Villa Allende, una pequeña ciudad saliendo del ejido urbano en la que viví de chica. Ahí fue donde tuve mi primera gata, donde mi prima me enseñó a tejer a crochet, donde escribí mi primer cuento, mi primera carta de amor, donde empecé a leer como loca gracias a la Biblioteca y sus virtudes... Pf! Tantos recuerdos... Allí me gustaría vivir otra vez, en algún momento, porque hasta las fotos salen con color Villallendiano♥
Mantita #1: Terminada!





Marzo 2013

Vuelta de las vacaciones, mi amigo que me trajo un libro de ♥Levrero♥ desde el mismísimo Uruguay, nuevos lápices Moka para mi colección, los primeros frescores asimilados con tortas fritas, los últimos rayos calentitos del sol aprovechados por Pancha, la wiphala, las kokedamas y tanto ¡pero tanto chocolate! Era absolutamente necesario para comenzar con pura energía las actividades anuales, obvio.





Abril 2013

Moka, además de lápices, me regaló las tarjetitas para Alma Mishto (una diosa), por primera vez compré mucha, pero mucha, lana junta, incursioné con los aros, hice escarapelas para las futuras fechas patrias, descubrí ♥Mumford & Sons♥ e hice mucha fiaca con mis gatas en las tardes de lluvia. 





Mayo 2013

Volvieron los esperados días de locro en familia, pasó a visitarme una arañita curiosa en un descanso del tejido, y lo más maravilloso de Mayo: participé por primera vez de una feria de artesanos con Alma Mishto ¡y me encantó! Descubrí que mi hobbie se podía convertir en un medio de vida... ¿y quién no quiere vivir de algo que adora hacer?
Escarapelas y pajaritos: éxito de la feria☻ (cambié algunos por macetas pintadas por jóvenes de unos... 5 y 8 años)





Junio 2013

Promediando el año ya tenía un montón de pedidos: gorras, flores, alfileteros, carteras, banderines... ¡mes productivísimo, junio!




Julio 2013

Para combatir el frío incursioné en el mundo de los amigurumis. Un viaje de ida, les aviso. Nacieron las calitas de mamá y papá, Mú aprovechaba para ponerse al más mínimo rayito de sol, peleando contra el frío y nacieron ♥Cactus y Leoncito♥ El primero se fue a la nueva casa de una amiga y el segundo se fue de la feria, destino: un bebé.
Los banderines: Regalo de cumple para mi amiga Gabu, una especie de ángel que me alentó, me llevó a la feria y me bancó en todas este año♥





Agosto 2013

Me encanta agosto porque es el cumple de mamá y porque queda un mes para el mío, así que empiezo la cuenta regresiva de sólo pensarlo. Tan ansiosa me ve que ¡me regaló una caja para té por anticipado! Tuve un pedido extrañísimo en agosto: ¿acaso me interesaba hacer el paso a paso para una revista de crochet? Y claro, el sueño de la piba, no lo pensé y dije ¡sííííííííííí! Y así, contenta, puse manos a la obra, todo mechado con creaciones amigurúmicas, en busca de mi amigurumi ideal. Como el amor.
Hermano Luis me regaló un pequeño cactus y yo me regalé un anillo asteroide.





Septiembre 2013

Mi mes favorito. Porque es mi cumple, porque empieza la primavera y porque todo el mundo se alegra de que se aleje un poco el frío de una buena vez. Tejí muchas cosas y nacieron los Gatos ¡algo que no podía faltar en mi currículum! Pero también llegó a mí el patrón de unos Minions muy tiernos y ya hice como veinte. Todo el mundo ama a los Minions, es increíble. Bueno, tan increíble no: son divinos.
Tuve fiesta de cumple, por supuesto, y me regalaron el Macanudo #10 de Liniers y Líneas Paralelas de mi querido ♥Charly García♥. ¡Hermoso mes, septiembre!




Octubre 2013

En octubre florecieron las Clivias y el Ginkgo se puso como loco. Me encargaron Mantita #3 para una beba y una ♥Olga♥ para una adulta muy payasa, sabia y buena onda. Octubre se pasó volando. 




Noviembre 2013

Un mes triste, porque Mú nos dejó y se fue a volar por el Universo con otras gatitas claras. Pero con Tuna combatimos la tristeza mimándonos entre almohadones, mantas, pajaritos y otros bichos amigos. Nacieron los Gatos Mú, en honor a mi ♥Mú♥ viejita. Mientras me despedía de ella, una amiga muy Mishto (la conocí luego de un recital de Gogol Bordello, la banda que toca Mishto! y que me energiza para hacer y hacer y hacer) me mandaba un logo para la página y me hacía pensar: debería volver al blog. Debería volver y contar todo lo que pasó este año, así el año que viene, como hoy, miro atrás y no me arrepiento de nada.










Comentarios

  1. Me encanta Cori todas esas creaciones maravillosas que hiciste... espero poder seguir tus pasos y de a poquito también ir dejando mi huella... sos una gran artista e inspiradora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marité♥!!!!!!
      Vas a poder, seguro! Ya iré subiendo tutoriales y aquí estaré para lo que surja! Avanti, muchacha! Es un camino de ida ;)

      Eliminar
  2. Que lindo año Cori!!! Además de una excelente personita, sos así como la maradona del crochet!! Jajaj, se te quiere mucho genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Echeeeeeee!!! Aunque mejor, Messi! ;) jajaja
      Aunque todavía falta, falta.
      Como le dije a Gabu hoy, me alegra taaaaanto haberlos conocido! Son parte integrante de este lindo año!♥

      Eliminar
  3. hermosas tus palabras, hermoso tu blog y hermosísimo tu arte! Dónde te encuentro Cori? Saludos, Belén del Profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén, por tus palabras! Este mes estaré en la feria de Plaza Pappo, en Paternal. En el FB pongo siempre el flyer para quienes quieran ir. Y si no, hacemos showroom matero, hacemos!
      :)

      Eliminar
  4. Ah q cantidad de cosas !! Cuanta energia y producción!! Q este año sea aun mas divertido y mas movido y felicidades por lo vivido !! Me encanta encontrarmr en tus relatos !! Mi amiga la genia del crochet !! Gabuchis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aló, aló?

Entradas Populares

Mini Mandalas, el tutorial

¡Ehhh! ¿Cómo que otro? ¡Sí! ¡Otro tutorial, hermosas arañitas del crochet! Medio que me copé y nació solito. La gripe me pone productiva con los tutoriales. Será porque no tengo la fuerza suficiente como para tejer hasta con los codos y sí para sacar unas fotos entre té y té, subirlas y escribir. Sí, estoy inspirada con la escritura de nuevo, pero eso es para otro post.
Vamos ahora a lo que nos compete que son los ♥♥Mini Mandalas♥♥
 Primero habrán visto esta muestra dando vueltas en FB:


Ahí empezó todo. El día en que el Anillo Único mandala fue creado. Y no pude parar.

Los tejí al sol:

Luego los hice dobles:

Y al final los uní con hilo dorado y los colgué por todos lados para ver cómo lucían (perdonen la calidad de las fotos, pero era ya tarde y yo no sé esperar hasta el otro día para sacar la foto!):



Me hicieron muy feliz mis mandalitas y ayer, entre pañuelos, estornudos y tés, saqué las fotos y armé, sin meditarlo mucho, el tutorial. Ojalá se entienda y no sea un delirio de la fieb…

A tejer Grannys!

¡¡Hola, gente!! ¿Cómo están? Pasó un montón de tiempo y quizá algunos no se dieron cuenta porque me ven en Facebook o en Instagram, pero les digo a quienes sólo venían al blog para no encontrar nada nuevo: ¡¡El tiempo se esfumó como se esfuma el tiempo cuando tiene ganas!!
A decir verdad me costaba volver porque no sabía por dónde empezar... Si poner un patrón nuevo, si hablarles de lo que estuve haciendo este tiempo, o de lo que tengo ganas de hacer, o de lo que estoy haciendo en el presente, o hablar de series y películas que vi en este tiempo, de la operación de mi gaticompañera Tuna que tanto me asustó, de todo lo nuevo que aprendí este año... ¡Pf! Hay tantas cosas para contar, y no sabía por dónde empezar, en serio!
Y hoy que luego de muchas semanas me pude sentar a tejer sin prisa, sin apuro, por el simple hecho de tejerme algo lindo para mí, me dieron ganas de compartirlo con ustedes... Y como alguien me preguntó cómo unía los grannys, ¡me dieron ganas de hacer un tutorial par…

7 sogas para salir de cualquier pantano ^_^

El otro día escuché una historia......sobre un hombre que cae a un pozo y cuando ve que no puede salir empieza a pedir ayuda y socorro. 

Pasa un médico y se asoma:
—¿Qué le pasa?
—Me caí, venía distraído y no me di cuenta dónde pisaba. ¿Me puede ayudar?
—¡Claro! Yo lo ayudo —dice el médico, saca su libreta, anota unas cosas y tira la receta al pozo—. Tome esto. Si en treinta días sigue con los síntomas, me avisa y le escribo otra receta. 
Al rato pasa un terapeuta y al escuchar el pedido de auxilio, se asoma.
—¿Qué le pasa?
—¡Señor! Me caí al pozo y no sé cómo salir —dice el hombre, más asustado ahora porque se viene la noche y él ahí adentro—. ¿Me ayuda, por favor?
—Claro que sí. A ver —dice el terapeuta y se sienta al lado del pozo. Saca su cuaderno y empieza a preguntar—: Dígame, ¿qué se siente estar adentro de ese pozo? ¿Cómo es la relación con sus padres? ¿Y cree que está metido en este agujero porque está frustrado con algo en su vida?
Y así se ponen a conversar por cuarenta y cinco minu…